Gregory Colbert, fotógrafo de hombres y animales

Recibi una email de mi hermana Analía, una presentación con unas fotos bellísimas.
Busqué quién era el autor y posteo la data para no olvidarme
 

Gregory Colbert, fotógrafo de hombres y animales: link a su web: http://www.ashesandsnow.org/

Fotógrafo / 46 años / Nacido en Toronto (Canadá) / Su carrera profesional comienza en París en 1983, donde realiza diversos documentales fotográficos sobre temas sociales / Su primera exhibición, ‘Timewaves’, se inauguró en 1992 en el Museo del Elíseo de Suiza / Desde 1992 ha realizado 34 expediciones a Birmania, Sri Lanka, Etiopía, Kenia, Namibia o la Antártida, entre otros destinos, para fotografiar las relaciones entre humanos y animales salvajes / Los 10 años de viajes han dado como resultado la exhibición ‘Ashes and Snow’ (CENIZAS Y NIEVE), más de 100 fotografías de elefantes, ballenas, orangutanes, cocodrilos, jaguares, ibis y águilas posando junto a niños / «Mi bestiario expresa no sólo el mundo a través de los ojos humanos, sino también de los de los animales», afirma..

Con un centenar de gigantescas imágenes impresas en sepia, el fotógrafo canadiense Gregory Colbert hace en la exhibición ‘Ashes and Snow’ un bellísimo paseo por algunas de las especies animales más salvajes y espectaculares del mundo. Un bestiario del siglo XXI donde elefantes asiáticos, cachalotes, antílopes, panteras, ibis o águilas, entre otros, se muestran en todo su esplendor

La exposición abrió por primera vez sus puertas en Venecia, en el año 2002. Las espléndidas fotografías de Colbert, junto con tres películas filmadas durante sus viajes, atrajeron a más de 100.000 visitantes. El éxito de público aumentó todavía más tres años después, cuando su trabajo ‘cruzó el charco’. En marzo de 2005, la muestra se inauguró en el puerto de Nueva York, en una instalación específicamente diseñada para alojar las enormes fotografías de Colbert (de entre un metro y medio y tres de alto), el Museo Nómada, que viajará junto a las imágenes por todo el mundo según vaya cambiando de sede la exposición.

En sus fotografías -todas ellas hechas sin ningún tipo de retoque digital-, Colbert ha elegido las especies ‘totémicas’, esas que tienen un cierto carácter simbólico y espiritual, ideal para mostrarlas junto a los niños más espirituales del mundo: budistas, monjes tibetanos, niños africanos… Un inusual ‘collage’ que llevó al autor en ocasiones días para tomar una sola instantánea. El canadiense, que no lleva reloj ni móvil ni utiliza jamás internet, asegura que elegir el momento de cada foto lleva días de visitas a la zona, para que los animales se acostumbren a su presencia y luego poder tomar las instantáneas sin peligro para los humanos.

Para conseguir las 100 imágenes que se muestran en ‘Ashes and Snow’ y los tres vídeos que acompañan la muestra, el fotógrafo ha invertido más de 10 años de su vida. Ha realizado una treintena de expediciones por lugares tan recónditos como Namibia, la Antártida, Tíbet, Nepal, Birmania o Kenia con el fin de encontrar el momento perfecto, ese que refleja a la perfección la interacción entre hombres y animales. Las imágenes de Colbert, que en el Museo Nómada aparecen colocadas encima de contenedores de barco reutilizables, muestran un mundo sin edificios, sin electricidad y donde animales y humanos son iguales y buenos hermanos. Sus imágenes se han convertido en unas de las más buscadas del mundo, con compradores dispuestos a pagar hasta 350.000 dólares por una sola de ellas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s