canallada

Hoy leo: EL CONGRESO EN MOVIMIENTO: DECISION DE LA COMISIÓN QUE PRESIDE…(23-11-2005)
en el diario Clarin la aprobación del pliego para que jure como Senador, como venerable integrante del cuerpo legislativo ese ser (dudo que sea humano) que tanto daño y tanta muerte ha traído a nuestro país. Muerte por hambre o por deterioro del sistema nacional de salud, de un número que siempre fue en aumento de excluídos.
Muerte del patrimonio nacional, venta a transnacionales de  todos los recursos, y en especiaal de nuestra tierra. Mucha sangre se le ha hecho beber a nuestro suelo en defensa de nuestra Independencia; hoy este oscuro y nefasto ser que pisó esa sangre, que se mofó de nosotros y de nuestros héroes, quiere acabar desde el Senado, lo que inició en sus dos gestiones: una entrega sin precedentes.
Muerte de la dignidad de los abuelos, esos que hicieron tantas marchas junto a una Norma Plá, quien murió tildada de "loca" Yendo siempre al frente reclamando asistencia, poniéndole un grito de dignidad para los jubilados ante el SAQUEO de sus obra Social.
Muerte de la Justicia, pues elevó de 3 a 9 el número de jueces de la Corte Suprema, incluyendo en ella a su profesor de tenisy demás secuaces amigos. Además decretó el indulto, gobernó el país en base a decretos de necesidad y urgencia, avasallando la República y reformó la Constitución Nacional ÚNICAMENTE para ser REELECTO, pues  dicha reforma no sirvió nada más que para eso. … (Algunos, como en nuestra Pcia., nunca aprendemos… ¡pensar que se siguen utilizando los mismos argumentos para las mismas causas!!!…)
Muerte de la Educación; primero provincializando la misma y dejando un "Ministerio de EDUCACIÓN"  nominal; impulsando una Ley Federal de Educación (NEFASTA) que deterioró aun más el sistema de lo que ya estaba,  que solo sirvió para tomar créditos y  ROBAR, sí, ROBAR!!! y engrosar esa deuda externa astronómica con la excusa de la "URGENTE NECESIDAD DE REFORMA EDILICIA PARA CONSTRUIR AULAS DE EGB3, ya que extendimos la obligatoriedad de la Educación"(egb3= EX 7MO GRADO + EX CICLO BÁSICO SECUNDARIO: 1º Y 2º AÑO)… Si ese hubiese sido el real objetivo, con volver obligatorio el ciclo básico secundario estaba IGUALMENTE cumplido… obviamente que no fue esa la idea.
No pensemos siquiera lo INEXISTENTE del presupuesto -que ya sabemos en que se empleó- ni la Falta de de un PLAN EDUCATIVO SERIO, INTEGRADOR, que PROMUEVA a las personas y nos dé INDEPENDENCIA de CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA y CIENCIA para no tener que importarlas…
Los resultados están a la vista cada año desde hace 6 años ya, con la cantidad de alumnos que no aprueban el propedéutico Universitario y con los que al finalizar la primaria no pueden construír una oración…
Muerte de personas ya fuere por depresión de aquellos que se quedaron sin trabajo ;   ya sea las víctimas de la desigualdad… algunos por hambre, otros por la violencia de los alienados por la exclusión…
Muerte de nuestro sistema político con los sucesivos pactos y alianzas que acabaron con las plataformas partidarias y traicionaron sus propios ideales, convirtiendo a la clase Política en un gran Prostíbulo al que se invitó incluso a sus cómplices, LOS MEDIOS.
Muerte de la industria nacional y desidia frente a los problemas del campo.
Ese ser sólo sabía de negociados, de impunidad, y de mostrarse indecentemente en todos los medios, cómplices siempre del poder, todas las tropelías que cometía:  la confiscación de los plazos fijos al inicio de su primer gestión, los excándalos de la aduana paralela, mafia del oro, edificios de empresario griego que organizaba mega fiestas en brasil y que huyó con el dinero de la venta dejando todo a medio terminar; explosión de un pueblo entero para tapar excándalos de armas; implicación en las valijas dudosas;  la pasada de factura que causó la muerte de su propio hijo; la voladura de la Embajada de Israel y de la Amia que quedaron impunes, el caso del empresario entrerriano que había financiado campaña y terminó implicado en el homicidio del reportero gráfico
Aún hay gente que no se pone colorada al decir que con ese ser estaba mejor. Yo creo que no debería extrañar tanto a esa persona, pues seguramente quien dice eso, le importa tan poquito el resto de la gente, que sin duda se encontrará en el mismo lugar que él, al momento de rendirle cuentas al Jefe.
PD:la esposa del entonces gobernador de su mismo partido, presidió la sesión ayer y es lógico que todo se haya dado de esa manera. ¿No fué esa provincia quien se benefició con la venta de los YYPPFF y puso ese dinero a trabajar en su propio beneficio en el exterior, sabiendo que todo acá en algún momento se iría al diablo?
En verdad, si ponemos a alguien así -un ladrón que se alzó con el patrimonio argentino como botín-, a hacer nuestras leyes, no podemos quejarnos de que nos vaya tan mal, es sólo y justamente lo que nos merecemos por ser tan irresponsables.
 
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s