lo que nos falta

…Por que el mundo va en llanta? Que nos falta?

*Educación? …no creo. La mayoría de las decisiones las toman personas que han pasado por Universidades, Doctorados, Maestrías de Economía, Ciencia Política, Sociología, Leyes. Y sin embargo ahi los tenemos.. Decidiendo en pos del malestar y la desventura general. Desde hace 200 años a esta parte, 1) la Educación solo les ha servido para avalar que nuestro Presidente/Ministro/Rey/Gobernador (SIEMPRE es un Dr tanto… o el Lic.o… o el Ing….) tiene el titulo universitario por tanto es autoridad y esta habilitado (no importa si a ese título lo compró, si no tiene ni idea o si tiene tanta idea que la usa en su beneficio y en nuestro desmérito…).

*Inteligencia? ..tampoco…LAs guerras se ganan con desarrollo INTELECTUAL científico y técnico, (Son el escenario perfecto para mostrar "cuan inteligentes fuimos para crear esto que te someterá"). Fueron profesionales y mucha gente INTELIGENTE los que desarrollaron la bomba atómica,la guillotina, los submarinos nucleares, los campos de concentración,  las armas biológicas, los virus informáticos, el napalm, el 1a1, la esclavitud,  Diagramaron el Apartheid, justifican bombardeos preventivos, llevan a las masas a poner el pecho a las balas mientras ellos los INTELIGENTES, CASI SIEMPRE se salvan a sangrado del resto.

*Creencia Religiosa? …hemos USADO Y ABUSADO de DIOS. En su nombre matamos y morimos o dejamos morir. SIN EXCUSAS!:en cada una de las religiones mas expandidas se cree fervientemente el el mandato divino de no dañar al otro. Nos embarcamos en guerras religiosas; evangelizamos no con Amor como enseña Jesus, sino con muerte; Nos enseñan a estar en comunion con el cosmos, a respetar el ambiente y no se nos mueve un pelo al leer que ayer ametrallamos a multitudes…

QUE NOS FALTA?

Nos Falta Sabiduría… SA-BI-DU-RÍ-A!! eso S-A-B-I-D-U-R-Í-A!!!!

Sabiduría para incorporar los conocimientos académicos y usarlos en beneficio de un BIEN COMÚN, pero un bien común ampliado. No solo el mío y el de mi familia. Lo que sea bueno para que mi aldea viva en pax con el mundo y el mundo respete y valore mi aldea.

Sabiduría para entender que los seres Humanos somos idénticamente vulnerables;  que todos nacemos desnudos, desvalidos y con fecha de vencimiento; que buscamos desesperadamente la felicidad TODOS. El trámite de esa busqueda es la causa de muchos males

 Sabiduría para darnos cuenta que lo que reprobamos en otro hombre, muchas veces tiene que ver con que potencialmente nos representa.

Sabiduría para entender que es bueno contar con el otro y para el otro. Encontrar que es un honor que alguien abra la coraza de su búnker personal, se nos muestre y nos permita demostrar  el afecto con que uno nació para dar.

Sabiduría para entender que: los títulos, el dinero, los apellidos, los contactos, el estrato social, el color de la piel, el idioma, el género, el acento, la aldea en que vive, el cargo que ocupa, los bienes materiales,  el CI, NO SON VERDADERAMENTE ESA PERSONA ni la excusan en ninguna forma, son solo accidentes, adornitos, Todo eso si o si se abandonará inexorablemente cuando sea su momento.

Sabiduría no es solo conocer, estar habilitado, ser capaz, sino buscar y defender lo naturalmente bueno… incluso a costa de la propia felicidad inmediata a la que nos hace tender el innato egoísmo (como me dijo ayer un amigo) que es efímera . La Sabiduría es VIVIR que esa felicidad egoísta debe ser muchas veces postergada.

 

Esta entrada fue publicada en esotérico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s